Crece la piratería informática

La piratería informática afecta con rigor el comercio mundial sobre todo ahora que Internet desempeña un significativo papel en las transacciones, sentenció hoy la Business Software Alliance (BSA).

Francia aumentó dos por ciento el año anterior para situarse en el 47 por ciento, siete puntos porcentuales por encima de la Unión Europea (UE) y tener uno de los peldaños más elevados en cuanto a trampas electrónicas.

Para los galos, la piratería ocasionó tres mil 190 millones de dólares en pérdidas, las terceras más importantes del mundo, luego de Estados Unidos y China.

La BSA, que agrupa a las principales firmas productoras de programas para computadoras, atribuye el alza negativa francesa a que este país cuenta con gran número de pequeñas empresas, donde se aprecia una mayor tasa de piratería.

Otro de los elementos a considerar es que en los últimos dos años se aprecia un aumento del 30 por ciento del acceso a Internet de alta velocidad en Francia, y muchas personas mantienen conexión a la red permanente, facilitando accesos ilegales.

El estudio de BSA refleja que el 35 por ciento de los programas instalados en el mundo son piratas y ello provoca a la industria de software daños por 34 mil millones de dólares, mil 600 millones más que en 2004.

Sin embargo, la piratería descendió en 51 de los 97 países examinados y aumentó en 19, sin cambios espectaculares en cuanto a la tasa global con los grandes mercados electrónicos centrados en Estados Unidos, Europa Occidental, Japón y otros estados asiáticos.
Algunos países denotan progresos en cuanto a control del robo de información y trasiegos ilegales como es el caso de China, Rusia, India, naciones de Europa Central y Oriental, Medio Oriente y Africa.

Fuente: Prensa Latina

0 ya han comentado, que esperas: