El 5% de los usuarios a Internet se convertirá en un ciberadicto

Así lo advirtieron los expertos en la revista Perspectives in Psychiatric Care, una publicación de los Estados Unidos.

Diane Wieland es una psicóloga especializada en pacientes con adicción informática. La experta asegura que si bien aún no hay registros formales de la adicción, tomando la prevalencia de otras patologías se puede vaticinar que entre un 5 y un 10 por ciento de los usuarios a Internet se convertirá en adicto a la Web.

Pero, ¿de qué se trata? Wieland asegura que la vida para el ciberadicto se vuelve insoportable si no tiene a mano una computadora. El abuso de la Web hace que algunas personas lo conviertan en su relación más íntima, lo que desemboca en desórdenes como relaciones virtuales constantes, infidelidad a través del cibersexo o comportamientos compulsivos.

Asimismo, la adicción empieza a manifestarse en el usuario: ya no se preocupa de bañarse, hay un descuido general de su aspecto y de su salud. Padece insomnio por la cantidad de horas que pasa conectado y tiene un comportamiento huraño, poco sociable.

Asimismo, aparecen algunas patologías asociadas como el síndrome de ojos secos, el del túnel carpiano (molestias en la muñeca por el mouse), tendinitis, dolor de espalda, de cabeza, etcétera.
Según la experta, los adictos suelen tener una cibercrisis cuando están desconectados, se muestran exaltados, agresivos y hasta con movimiento de dedos como si estuvieran tecleando.

En general, la adicción informática suele arrastrar otras adicciones como el alcohol, las drogas y hasta depresión.

0 ya han comentado, que esperas: