Google lidera búsquedas y Yahoo el correo electrónico gratuito

Las principales empresas dedicadas a las estadísticas de la web, como HitWise, Nielsen/NetRatings y ComScore, indican que Google sigue liderando el mercado de búsquedas de Internet.

Por ejemplo, las últimas mediciones de ComScore indican que Google se queda con el 43,1% de las búsquedas de Estados Unidos. Este porcentaje es notoriamente superior al de Yahoo, el segundo del ranking con un 28% del
mercado. En tercer lugar se ubica MSN con un 12,9%. De acuerdo con esta consultora, Google viene creciendo en forma sostenida durante los últimos 9 meses consecutivos.

Según el sitio NewsFactor, los números ascendentes de Google implican una caída en los porcentajes de Yahoo, quien experimentó una baja desde el 30.7% que poseía en abril de 2005 hasta llegar a un 28% en marzo de 2006.

Por su parte MSN también sufrió una merma al descender del 16,1% que poseía hace un año, hasta tocar el 13,2% actual. De acuerdo con los estudios de la consultora NetRatings, Google fue el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios estadounidenses en marzo de 2006, con 2.900 millones de búsquedas, seguido por Yahoo con 1.300 millones de consultas.

Sin embargo, en la categoria e-mail, Yahoo aún se mantiene a la cabeza en Estados Unidos, con un 42,4% del mercado. En este segmento, Hotmail de Microsoft se ubica en el segundo puesto con un 22,9%. Por su parte, el servicio Gmail de Google -que aún se encuentra en etapa beta- posee una fracción mínima del porcentaje de usuarios: 2,54%.

Correo Electrónico
Yahoo (Yahoo Mail) 42,4% Hotmail.com 22,9% Google (Gmail) 2,54% Según los expertos, aunque Google domina claramente el mercado de búsquedas no debe subestimar a la competencia. Según analistas de Forrester Research, “Google ganó muchos usuarios durante los últimos cinco años, pero podría perderlos fácilmente. Eso explica porque la empresa ha estado tan ocupada creando nuevas funcionalidades”.

De hecho, tanto Google como Yahoo se encuentran en pleno desarrollo de herramientas de búsqueda que incorporan nuevas opciones de personalización y sistemas que consideran recomendaciones de otros usuarios. Dentro del abanico de servicios de Google, su motor de búsqueda es la herramienta más consultada y la que mayores beneficios económicos le reporta a la compañía.

Así, Google.com recibe alrededor del 80% de todas las visitas a sitios de la empresa. En segundo lugar se ubica el servicio específico para búsqueda de imágenes, que posee el 9,54 % de las visitas, seguido por el servicio de correo electrónico Gmail con el 5,5%.

Fuente iblnews

0 ya han comentado, que esperas: