Symantec exige detener el desarrollo de Windows Vista

La firma de software de seguridad Symantec acusó a Microsoft de apropiación indebida de propiedad intelectual e incumplimiento de contrato.

El objeto de la disputa es un producto de Symantec llamado Volume Manager, que permite a los sistemas operativos almacenar y manipular grandes volúmenes de información.
Según Symantec, Microsoft ha incorporado de manera ilegítima esta tecnología a sus productos, incluido Windows Vista.

Igualmente acusan a Microsoft de haber violado el contrato. Ésto, porque el mismo prohibe a Microsoft desarrollar productos que compitan con los de Veritas, algo que en opinión de Symantec ocurre por la forma en que Vista almacena datos y administra sus unidades de disco. "Lo que pedimos es remover la tecnología, porque nos pertenece", afirmó un representante de la empresa

Symantec pide una compensación económica y un mandato judicial que podría bloquear el futuro desarrollo, la venta o la distribución de Vista -que se espera llegue al consumidor el año próximo- y otros productos de Microsoft.

Po su parte, Microsoft argumentó: "Estamos confiados en que nuestras acciones son totalmente consistentes con los acuerdos legales (firmados en 1996) entre Veritas y Microsoft, y que se demostrará que las quejas no tienen fundamento".

0 ya han comentado, que esperas: