Aparece virus que ataca cuentas de Yahoo

El virus del tipo gusano ha sido bautizado Yamanner y llega a las cuentas de los usuarios con el asunto "New Graphic Site." Una vez abierto, el mensaje infecta la computadora y se propaga a otros usuarios de la lista de contactos, dijeron expertos en seguridad.

El correo que contiene el virus sólo necesita ser abierto -a diferencia de la mayoría de los virus gusano, que se ocultan en archivos adjuntos- para liberarlo, de acuerdo al sitio del fabricante de software de seguridad Symantec Corp.

La compañía con sede en Sunnyvale (California) recomendó a sus usuarios actualizar los softwares de seguridad de sus computadoras y bloquear cualquier correo enviado desde al dirección "av3@yahoo.com."

"Hemos tomado medidas para resolver el asunto y proteger a nuestros usuarios de más ataques de este gusano," dijo en un comunicado Kelley Podboy, portavoz de Yahoo.

"Cuando sabemos de algún abuso con el servicio de correo electrónico, como un gusano u otra amenaza online, tomamos la acción adecuada," agregó Podboy.

"(Una) solución ha sido distribuida automáticamente a todos los clientes de Yahoo Mail, y no requiere de ninguna acción adicional por parte del usuario," explicó.

Yamanner, descubierto el lunes por Yahoo y los principales fabricantes de software de seguridad, fue calificado como una amenaza de bajo riesgo por Trend Micro Inc. y McAfee Inc.

Pero Symantec considera al gusano como una "amenaza elevada," un escalón por encima del más bajo nivel en términos de daño relativo.

En el sitio web de esta compañía se sugiere actualizar el servicio con la versión más reciente del software Yahoo Mail. "El gusano no puede correr en la más reciente versión de Yahoo Mail Beta," se señala en el sitio de Symantec.

Fuente El Comercio

0 ya han comentado, que esperas: