BBC asegura que puede competir con Google y Aol

El director general de la BBC de Londres, Mark Thompson, afirmó que la cadena británica es el único medio europeo capaz de hacer frente a gigantes de Internet como Google y AOL.

S
egún ese directivo, la corporación de noticias tiene una gran presencia en Internet, que lidera BBC News, el sexto sitio de noticias por Internet más visitado del mundo.

La emisora británica quiere además expandir sus actividades comerciales internacionales a través de su grupo BBC Worldwide, su brazo comercial.

También busca explorar nuevas adquisiciones, como los servicios de video y la publicación de revistas en el exterior.

La división comercial planea lanzar en los próximos meses el sitio BBC.com, una página de Internet a la que se pueda acceder desde fuera de Gran Bretaña.

La corporación cuenta con una importante presencia internacional, principalmente gracias a su servicio BBC World Service, la red de radio que financia el Foreing Office (Cancillería británica).

Su servicio mundial, que se transmite en 33 idiomas, cuenta con 163 millones de oyentes semanales y su canal en Estados Unidos, BBC America, tiene una audiencia de 45 millones de televidentes.

0 ya han comentado, que esperas: