Ebay entra en el mercado de la publicidad contextual

La compañía de internet Ebay planea lanzar un sistema de anuncios con palabras clave para que los vendedores de su gran mercado online promocionen sus subastas en otros sitios web, empleando las tácticas de Google y Yahoo.

Su idea es permitir a los asociados a su web realizar publicidad contextual de las subastas de eBay a cambio de un porcentaje de la venta.

Este plan se llevará a cabo en los próximos meses por medio de un programa llamado eBay AdContext.

Éste permitirá a otras webs incluir recortes codificados que actúan automáticamente como un escaparate para los artículos que se venden en eBay, según los responsables de la empresa.

Los artículos que aparezcan en cualquier página estarán determinados por las palabras clave de esa web, una técnica conocida como publicidad contextual.

A medida que cambien sus listas, los anuncios se modificarán automáticamente en las web asociadas para recoger los nuevos productos o servicios en venta.

Según eBay, el sistema AdContext es "complementario" y no competencia a los anuncios ofrecidos, entre otros, por Google.

Fuente CNN.

0 ya han comentado, que esperas: