La laptop de 100 dólares estará lista para abril del 2007

Como se venía especulando, las primeras laptops del proyecto OLPC se comercializarán, a partir de abril del 2007, a un precio que oscilará entre los 130 y 140 dólares según publicó el sitio ZDNet. Sin embargo, Nicholas Negroponte, creador del proyecto, es optimista y creé que para el año 2008, se logrará la cifra redonda de los 100 dólares.

El principal problema está en las pantallas, que necesariamente deben poder visualizarse cómodamente con luz diurna, al Sol. Los displays no estarán disponibles hasta agosto/septiembre del presente año, por lo que es bastante probable que hasta mediados de abril del año próximo no salgan las primeras unidades.

Para conseguir que los equipos cuesten entre 130 y 140 dólares, será necesario fabricar por lo menos de 5 a 6 millones de unidades.

Actualmente hay siete países evaluando el dispositivo, siendo los más entusiastas Nigeria, Brasil, Tailandia y Argentina, aunque China, India, Rusia, Mexico, Indinesia y Egipto también han mostrado interés.


Primer Prototipo en Funcionamiento
Este equipo está funcionando con una distribución de Linux llamada Fedora, tiene un procesador de 500MHZ, 1GB de memoria flash y una pantalla de LCD de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pero la versión final vendrá equipada con una de 7,5” y soportará hasta 1200 x 900 píxeles. Los “cuernos” que se observan en la imagen, son la antena WiFi y pueden ser reorientados para aumentar la potencia de la recepción de la señal inalámbrica.





Fotos Pete Barr-Watson.

0 ya han comentado, que esperas: