Microsoft podría comprar a Yahoo o eBay


Mientras Google consolida su posición dominante en el mercado de búsquedas en internet, parece cada vez más probable que Microsoft adquiera una gran empresa de la red como Yahoo, dijo el viernes el banco de inversión Merrill Lynch.

Una eventual decisión de Microsoft de adquirir Yahoo aceleraría los intentos del gigante del software de construir su negocio de búsquedas, impulsar su presencia en Asia y eliminar un rival, según el informe.

El texto, escrito por el analista de Merrill Lynch Justin Post, llega en un momento crítico para Microsoft.

La compañía, cuyo sistema operativo Windows está presente en el 90 por ciento de las computadoras personales del mundo, lucha por hallar fuentes de crecimiento más allá de su negocio tradicional de producción de software.

Además, el fundador Bill Gates dijo a principios de este mes que en los próximos dos años tiene pensado abandonar el trabajo del día a día en la empresa.

Las presiones sobre Microsoft, que ha sufrido la caída de un 10 por ciento de su valor accionario en el último año, han hecho crecer las especulaciones de que podría considerar una gran adquisición como Yahoo o eBay .

"Microsoft ha ido tarde en internet y, dada la significativa inversión financiera que ha afectado al precio de las acciones de Microsoft, el nuevo equipo administrativo tendrá una mayor presión para competir eficazmente con los líderes de internet", escribió Post de Merrill Lynch.

"Una eventual adquisición de Yahoo! reduciría los riesgos y el horizonte de tiempo para que Microsoft reconduzca sus acciones y haga rentable su unidad MSN", dijo.

Además, Post escribió que la posibilidad de que Google se introduzca en el mercado del software, clave para Microsoft, a través de las herramientas de internet "representa un riesgo a largo plazo".

Los recientes datos de medición en internet de la firma comScore Networks mostraron que Google ha logrado mayores ganancias en el mercado de la búsqueda estadounidense en mayo. Sus principales rivales, Yahoo y Microsoft, permanecieron estables.

Post dijo que las contínuas ganancias de Google en el tráfico en internet y su intención de construir una plataforma de software incrementan las posibilidades de que Microsoft contemple una gran adquisición.

Via El Comercio

0 ya han comentado, que esperas: