Quieren crear una web para pobres

El grupo One Economy presentó anteayer una campaña para crear, con la ayuda de todos los sectores, un portal de Internet de beneficio público orientado a personas de bajos y medios recursos económicos, que tendrá amplia información en español e inglés.

La gestión fue puesta en marcha durante una rueda de prensa, por Rey Ramsey, presidente de One Economy Corporation.

Ramsey dijo que una red de organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro producirá el futuro portal en Internet ante la necesidad de que todos los grupos sociales tomen parte en “la era digital en que vivimos”.

Explicó que el canal ofrecerá información y programación a nivel local y nacional sobre seguridad, servicios de urgencia, economía familiar, salud, educación y otros temas de interés público en español y en inglés.

Ramsey destacó la necesidad de que todos los ciudadanos tengan un fácil y permanente acceso independiente de su condición social y económica. Para el ejecutivo de One Economy, cada sector de la sociedad recoge en una u otra vía los beneficios de la tecnología, pero los grupos menos favorecidos económicamente están prácticamente aislados debido a su involuntaria poca participación en las tecnologías de la comunicación.

Ramsey insistió en que el esfuerzo por un Canal Público de Internet está destinado a llevar la comodidad, conveniencia y eficacia de la edad digital a los hogares de los grupos que actualmente están en desventaja.

One Economy dijo que mantiene servicios de banda ancha y un portal multilingüe: www.thebeehive.org, a más de 200,000 estadounidenses en 80 mil hogares de bajos ingresos monetarios.

Efe

0 ya han comentado, que esperas: