Robotics Studio - Microsoft ve su futuro de negocios en los robots

El fabricante de software Microsoft piensa que su futuro está en los robots.

La compañía de Seattle mostró una serie de herramientas de software que facilitará a los creadores el diseño de robots y la creación de programas de prueba que funcionen en una amplia variedad de máquinas, desde juguetes hasta aspiradoras usadas en líneas de fabricación industriales.

"Creemos que esto es una pieza clave en el futuro de la informática", dijo el director general de Microsoft Robotics Group, Tandy Trower, quien añadió que los robots serán la siguiente evolución de las computadoras personales, informó Reuters.

A pesar de que el mercado de piezas de robótica está en sus inicios, Trower dijo que la industria prevé que entre los próximos cinco y 10 años se muevan muchos miles de millones de dólares en este campo.

El primer producto del grupo, llamado Microsoft Robotics Studio, está diseñado por aficionados, estudiantes o inventores comerciales, que han tenido que reinventar la rueda cada vez que usaban un hardware diferente para construir el robot.

Microsoft, la compañía de software más grande del mundo, ofrece una muestra técnica que se puede descargar gratuitamente en la página oficial de la compañía. No se ha revelado el precio de la versión comercial del producto.

Via El Universal

0 ya han comentado, que esperas: