Google da acceso inalámbrico gratuito a Internet en Mountain View


Desde ahora, los residentes de Mountain View, California, se levantarán en la mañana, encenderán sus computadoras y automáticamente estarán conectados a Internet. ¿Qué diferencia hay con otras partes del mundo?

La ciudad sede de numerosas compañías tecnológicas posee una de las más importantes redes de acceso a Internet inalámbrico y gratuito del mundo.

“Google está en todas partes” es el nombre que recibió la idea del megabuscador, empresa que lideró la construcción de esta gigante área de 31 kilómetros cuadrados que dará acceso a los más de 70.000 residentes, trabajadores y visitantes.

Chris Sacca, principal dirigente de las iniciativas especiales de Google, dijo que el principal propósito de la empresa es despejar el camino para los empresarios que trabajan a distancia y vencer los bloqueos legales establecidos por los operadores de cable y teléfono."Queremos motivar que se construyan estas redes", dijo Sacca, indica la agencia de noticias Reuters.


En el blog de la compañía explican que esta iniciativa debería motivar la competencia, creando formas más económicas de conexión y al mismo tiempo promover plataformas de estándar abierto entre las proveedoras de servicios y contenidos.

Esta no es la primera vez que la empresa brinda acceso gratuito a la red. En Nueva York, un cartel en el Bryant Park indica que es una zona WiFi gratis. En el mismo cartel puede leerse la leyenda “Public Internet Project” (Proyecto de Internet Pública).

Hace unos meses trascendió que la ciudad planeaba dar Internet gratuita inalámbrica en todo el Central Park.

Asimismo, ciudades como San Francisco, Philadelphia y Toronto dieron a conocer sus planes para llevar adelante acciones en ese sentido. Por ahora, el proyecto más avanzado es el de la ciudad californiana, donde, otra vez Google, planea dar conexiones en dos maneras: una gratuita y otra más rápida paga.

2 ya han comentado, que esperas:

  Javicentrico

9:27 p. m.

Que alucinante ...
Será verdad que en dos años
más en Perú tendremos
algo similar?

MMMM

Esperaremos!

Escuchando: Walk On Water by Milc. Inc.

  Pablo

12:22 a. m.

Muy complicado según mi opinión, pero es una posibilidad, estos proyectos de internet pública demandan una gran presupuesto, aunque algunos lugares creo que ya los ofrecen en pequeña magnitud, como la biblioteca nacional.