Google ha lanzado el servicio "Apps for your domain" (Aplicaciones para su dominio), que permite usar Gmail como programa gestor de correo electrónico aunque el usuario use direcciones de correo electrónico correspondientes a un dominio propio.
Versión pagada para Navidad
Aparte de Gmail, las empresas tendrán acceso al calendario en línea de Google, al servicio de mensajería instantánea y a Page Creator, que es la herramienta de Google para el diseño de páginas web.
La adopción de los servicios de Google hará necesario realizar pequeños ajustes en los servicios TI de la empresa. Sin embargo, el interfaz de las aplicaciones de Google se asemejará en gran medida a los servicios gratuitos que ofrece actualmente. El servicio presentará publicidad de AdWords. Según se indica, la compañía tiene previsto lanzar una versión beta antes de fin de año. Esta versión tendría soporte técnico y probablemente estará libre de publicidad.
Competencia con Microsoft
A la luz de la descripción actual, Google Apps se perfila como un producto que podría competir con Microsoft Outlook y Exchange. Adicionalmente, Google ha lanzado su propio servicio de procesamiento de textos en línea, y su cartera también incluye hoja de cálculo.
Según Google, Google Apps ha sido bien recibido entre las empresas que lo han probado durante la etapa beta. Muchos usuarios usan Gmail como servicio independiente o en combinación con Outlook.
0 ya han comentado, que esperas:
Publicar un comentario