Qualcomm quiere emitir televisión para móviles en 2008 en Japón


El fabricante de 'chips' inalámbricos Qualcomm quiere lanzar una nueva tecnología que permita emitir vídeos en vivo a través del teléfono móvil en Japón en el 2008. Este servicio, denominado MediaFLO, permitirá ver programas en directo y descargar vídeos musicales o programas de noticias.

"El Gobierno aún tiene que decidir cómo asignar las bandas de frecuencia necesarias para lanzar el servicio", ha asegurado Jun Yamada, presidente de la unidad japonesa de Qualcomm, que ha añadido que sus expectativas son "bastante optimistas", ya que hay una gran necesidad de estos servicios de emisión multimedia.

En Japón ya existen teléfonos móviles a través de los que se pueden ver emisiones de televisión digital terrestre (TDT) y descargar música, pero la tecnología desarrollada por Qualcomm ofrecerá mayor variedad de canales y será "muy parecido a una televisión por cable", según Yamada.

Esta compañía invertirá 800 millones de dólares en la tecnología, y planea lanzar este servicio de televisión junto a Verizon Wireless. También llegará, según se ha anunciado, a EEUU, pero aún no existe una fecha oficial de lanzamiento, pese a que la infraestructura estará preparada en octubre.

A partir de diciembre, KDDI, la segunda mayor operadora de telefonía móvil de Japón, probará la tecnología MediaFLO de Qualcomm, y Softbank, la tercera operadora del país, también anunció en julio su intención de hacerlo.

"Los operadores ya están buscando diferentes modelos para generar ingresos, bien cobrando a los consumidores, bien creando un nuevo modelo de publicidad", ha dicho Yamada. También ha explicado que su compañía realiza pequeñas inversiones en proveedoras de contenidos y otras compañías relacionadas para impulsar MediaFLO.

Via elmundo.es

0 ya han comentado, que esperas: