Citizendium, el competidor de la Wikipedia

"Wikipedia", bautizado así por Lawrence Mark Sanger, más conocido como "Larry" Sanger, es quien junto a Jimmy Wales fundaron esta enciclopedia virtual que crece a ritmo permanente gracias a los propios internautas que generan su contenido; aunque esto a veces genera distorsiones muy gruesas. Esta fue una de las razones por la que Sanger acaba de separarse de Wales y abandonar el proyecto Wikipedia para crear ahora otra Enciclopedia virtual llamada Citizendium, una derivación mejorada de la Wikipedia.

Sanger concibe la idea de un modelo mixto en Citizendium. Participación activa y permanente de la audiencia para generar contenido, pero todo bajo la supervisión de un grupo de expertos, editores y profesionales en las más diversas áreas para disminuir el porcentaje de inexactitudes.

Sanger propone una dirección de expertos "flexible" para crear "un nuevo proyecto de conocimiento libre".

Según Sanger "una alternativa a Wikipedia es necesaria y justificada, para permitir a cada uno trabajar bajo la dirección de expertos e instaurar una responsabilidad personal, incluso con la utilización del nombre verdadero de los autores".

Por el contrario Wales muestra su discrepancia filosófica con Sanger, rechazando la idea de incorporar un control por parte de expertos y editores, con el fin de garantizar "la libertad de expresión, los derechos individuales y el respeto a la razón".

El proyecto espera hechar a andar a fines de este año. Ya hay una pequeña descripción del proyecto junto a una lista de preguntas frecuentes en citizendium.org.

Enlace The Citizendium Project.
Via Slashdot.

1 ya han comentado, que esperas:

  Anónimo

2:51 p. m.

Estoy seguro que 'Citizendium' dará que hablar en poco tiempo.