Creador de WWW rechazó propuesta de fragmentar acceso a internet

Uno de padres de internet lanzó una dura crítica en contra de ciertas compañías de Estados Unidos que intentan crear diferentes niveles de acceso a la red y que implicaría terminar con la libertad de navegar y requerir datos con igual velocidad en el cibermundo.

A juicio de Tim Berners-Lee , debería acabarse con esas propuestas de fragmentar la web, ya que ellas podrían llevar a “un período oscuro”.

El punto de disputa es la iniciativa de algunas firmas que han planteado la conveniencia de que empresas que paguen más logren que sus datos circulen a mayor velocidad.

Al respecto Berners-Lee sostuvo que la idea de cobrar por el acceso a distintos niveles no "forma parte del modelo original de la red" y agregó que “lo más importante desde mi punto de vista es que la red sea una sola”.

Tim Berners-Lee encabeza el Worl Wide Web Consortium y fue el creador de la internet gráfica (World Wide Web) en 1989 como una herramienta académica que permitiría a los científicos compartir datos, de ahí que su posición es considerada como clave en estos debates.

Fuente La Nación

0 ya han comentado, que esperas: