Entrenador virtual para dejar de fumar

A través de una página en Internet, los fumadores podrían abandonar el hábito, según el proyecto desarrollado por científicos holandeses.

Si usted intentó dejar de fumar pero no tiene la suficiente fuerza de voluntad o está demasiado avergonzado como para pedir ayuda, un grupo de investigadores en Holanda puede tener la solución que está necesitando.

Los especialistas están desarrollando un entrenador virtual para dar a los fumadores asistencia las 24 horas de día, y así ayudarlos a abandonar el hábito, publica la agencia de noticias digital Iblnews en su edición de hoy.

"Amparados por el anonimato que les da Internet, los fumadores pueden entrar en una página de la red y teclear las preguntas y confesiones en una ventana de conversación", señala la revista New Scientist, donde se difunde la investigación de los científicos holandeses.

El entrenador virtual dará consejos e incentivo a cualquier hora del día.

En caso de que el entrenador virtual tuviera éxito, los investigadores extenderían su uso, para ayudar a las personas alcohólicas y a aquellas que están intentando vencer una fobia. (Especial)

Fuente La Gaceta

0 ya han comentado, que esperas: