Yahoo! y eBay se alían para competir con Google

Los gigantes de internet estadounidenses eBay y Yahoo! anunciaron el jueves la formación de una alianza «estratégica» en Estados Unidos, para atender mejor a los usuarios y anunciantes que usan sus sitios web y afrontar así la competencia de Google.

Alianza estratégica plurianual

Se trata de una «alianza estratégica plurianual» que apunta a cuatro ámbitos, dos de los cuales son la publicidad en línea (enlaces patrocinados y animaciones gráficas) y el sistema de pago electrónico, indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

Según los términos del acuerdo, Yahoo! será el proveedor exclusivo externo de todas las animaciones gráficas del sitio de subastas de eBay y de los anuncios que aparecen en algunas de las páginas de eBay.com.

«Tras una fase de prueba durante los próximos meses, la puesta a punto del proyecto completo se iniciará en 2007»

Yahoo! utilizará Paypal

De su parte, Yahoo! utilizará el sistema de pagos online PayPal, de eBay, por el que sus clientes podrán cancelar algunos de los servicios que ofrece su sitio web.

Barra de herramientas

eBay y Yahoo! desarrollarán además una barra de herramientas con los logos de ambas marcas, así como una función, bautizada «click-to-call» (presione y llame), que permitirá a los usuarios de Yahoo! Messenger (con audio) y de Skype, presionar sobre el link de una publicidad para ponerse en contacto directo con el anunciante a la hora de hacer una compra.

Fuente Diario de León

0 ya han comentado, que esperas: