Sun Microsystems se alía con Coritel para abrir nuevo centro Java

La multinacional proveedora de servidores de red, software y sistemas de almacenamiento de datos Sun Microsystems y la empresa de desarrollo de aplicaciones Coritel se han aliado para el establecimiento de un nuevo centro de excelencia de tecnología Java en las instalaciones que Coritel tiene en Málaga.

En este nuevo recinto se efectuarán actuaciones de diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones en el entorno Java -estándar desarrollado por Sun y utilizado para las comunicaciones en red en todo el mundo-, informaron a Efe ambas entidades en un comunicado.

El presidente de Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, y el director general de Coritel, Juan Marín, firmaron un acuerdo mediante el cual Sun se compromete a aportar el hardware y software necesario y a su instalación, mientras que Coritel proporcionará infraestructuras necesarias e impulsará el desarrollo de las aplicaciones en estándares abiertos.

La empresa Sun Microsystems es una multinacional con sede en Santa Clara (California) que tiene presencia en más de cien países, una plantilla de 38.600 empleados y que alcanzó 11.071 millones de dólares en ingresos en 2005, de los que invierte en la actualidad dos mil millones de dólares para investigación.

Coritel es una compañía integrada en la red global Grupo Accenture, que se creó en 1984 y que actualmente está presente en 48 países, entre ellos España, con sedes entre las que se encuentra la del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

0 ya han comentado, que esperas: