Un tribunal de EEUU establece que a los 'bloggers' los protegen las mismas leyes que a los periodistas

Una corte de apelaciones del estado de California, decidió el viernes pasado que los bloggers o quienes se consideren periodistas de blog, están amparados bajo las mismas leyes de protección de confidencialidad que los periodistas tradicionales.

El caso se disparó luego que un conjunto de bloggers fueron presionados por la compañía Apple por revelar información confidencial relativa a un proyecto cuyo nombre en código es “Asteroid”, que permitiría a cualquier grupo de música amateur grabar sus propias demos enchufando sus equipos directamente a la Mac, por intermedio de éste dispositivo.

Los jueces, en una sentencia reflejada en 69 páginas, han establecido que los 'bloggers' no tienen obligación de revelar sus fuentes y pueden acogerse a las leyes que protegen a los periodistas tradicionales.

Este es un gran paso para la comunidad blogger mundial, muchos de los cuales han creado sus propios medios de comunicación con las herramientas que proporciona la Internet de hoy.

Leandro Zanoni, fundador de Periodismo 3.0 y editor de e-blog opinó: "Ya no quedan dudas que los blogs de noticias son nuevos medios de comunicación y por eso, tarde o temprano, las leyes van a considerar a sus dueños como periodistas, con todo lo que eso implica. Casos como estos son muy importantes porque sientan jurisprudencia y extienden la noción en los usuarios, bloggers y futuros bloggers que la libertad de prensa no sólo debe ser defendida desde los medios tradicionales. Los blogs crecen con tal velocidad que en poco tiempo, este tipo de noticias no sorprenderá a nadie".

3 ya han comentado, que esperas:

  Anónimo

12:01 a. m.

Estos anuncios son muy buenos, espero que sigan publicandolos. Soy Ing. de Sistemas, y me intereso mucho los anuncios publicados. Ing. Ricardo Vargas F.

  Pablo

4:05 p. m.

Ricardo, gracias por el mensaje, definitivamente seguiremos informando como lo hemos estado haciendo, aunque de hecho nuestro blog de noticias es relativamente nuevo, esperamos estar pronto entre los mejores. Saludos desde Perú.

  Pablo

4:06 p. m.

Por cierto, estoy requiriendo de bloggers para colaborar en el mantenimiento del weblog, si te animas la invitación está hecha.