JBoss: la última adquisición de Red Hat

La compañía proveedora de soluciones de código abierto, Red Hat Inc, ha concluido un acuerdo para adquirir JBoss Inc, empresa dedicada al desarrollo de software middleware. Esta transacción permitirá a la firma compradora, acelerar la transición a arquitecturas orientadas al servicio (SOA, Service-Oriented Architectures) con el objetivo de que la siguiente generación de aplicaciones web sea capaz de ejecutarse en plataformas de bajo coste.

La transacción valió aproximadamente 350 millones de dólares como suma inicial, aunque se sumarán 70 millones de dólares condicionados a la consecución de cierto rendimiento en el futuro. El resultado de compra está compuesto de un 40% en efectivo y un 60% en stock común de la compañía que ejecuta la adquisición.

De este modo JBoss se convierte en una división de Red Hat con un modelo de negocio común de provisión para soporte y producción de código abierto; con este movimiento los consumidores podrán acceder a una sola organización global, sin olvidar que también el acceso a los productos será más fácil.

Con esta adquisición, la empresa dedicada al desarrollo de soluciones, demuestra que su modelo de desarrollo para la creación de software ha resultado conveniente. Finalmente, será Marc Fleury -fundador y antiguo Director Ejecutivo de la empresa comprada- quien se encargue de la Dirección General de la división JBoss, a la par de fungir como Senior de Red Hat.

Por Staff High Tech Editores

0 ya han comentado, que esperas: