Shakespeare ya tiene su space en internet

El buscador líder de Internet Google lanzó el miércoles un sitio dedicado enteramente a William Shakespeare, que permitirá a los internautas consultar los textos completos de las 37 piezas teatrales del escritor.

Los lectores podrán desde www.google.com/shakespeare insertar frases como “ser o no ser” de “Hamlet”, por ejemplo, y acceder directamente a la parte concreta de la obra donde aparece.

La página, que fue presentada en colaboración con el patrocinio de Google en Nueva York “Shakespeare en el Parque”, también ofrece enlaces a investigaciones de expertos, grupos de Internet e incluso vídeos de las representaciones de las obras de Shakespeare.

También anima a los visitantes a “realizar un viaje literario” buscando el teatro Shakespeare Globe de Londres en Google Earth, que combina imágenes de satélite, mapas y un motor de búsqueda para encontrar localizaciones históricas en todo el mundo.

Google Book Search, el producto del buscador que aloja el ‘site’ del literato británico, permite a los usuarios ver libros o partes de ellos en el buscador si sus derechos de autor han expirado o el editor ha dado su autorización.

La web de Shakespeare ofrece enlaces para acceder a las representaciones de las obras, muchas de las cuales se pueden previsualizar o comprar, dijo Google.

Enlace www.google.com/shakespeare

0 ya han comentado, que esperas: