Messenger de Microsoft y Yahoo se fusionan

Los usuarios de los servicios de mensajería de Yahoo! y de Microsoft ya pueden interactuar entre sí e intercambiar mensajes. Así sucede tras el anuncio de ambas compañías de compatibilizar sistemas. Hace nueve meses, Yahoo! y Microsoft habían anunciado su intención de concretar esta experiencia, que puede cambiar todo el panorama de la Red de redes.

Por ahora se trata de un servicio en prueba, que permite la interconexión entre usuarios de ambas plataformas.

Pero la asociación entre "Yahoo! Messenger with Voice" y "Windows Live Messenger" fue presentada como una primicia mundial entre estos dos gigantes y permitirá contabilizar a unos 350 millones de usuarios.

La medida permitirá no sólo intercambiar mensajes sino otros servicios. Por ejemplo, si una persona está conectada, se puede conocer su status, enviarle mensajes sin necesidad de conexión o agregar nuevos contactos en forma gratuita. Para el futuro, se espera que se puedan interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas. Esto se lanzará próximamente en países como Estados Unidos, Alemania, Argentina y Brasil, entre otros. Los analistas consideran a la alianza como un "ataque" al sistema de mensajes de AOL, líder del mercado en EE.UU., así como un movimiento preventivo frente al Google Talk.

Via La Razón.

0 ya han comentado, que esperas: