Bully, polémico videojuego ya tiene fecha de salida al mercado


Esta vez la polémica la trae un videojuego llamado Bully, cuya trama consiste en hacer pelear al protagonista dentro de una escuela para convertirse en líder.

El inminente lanzamiento de un nuevo videojuego en el que un joven de 15 años debe defenderse con bates de béisbol, bombas fétidas y bolsas de canicas del acoso de sus compañeros de clase ha levantado la polémica en Estados Unidos.

"Bully" ("matón") saldrá a la venta en octubre, según anunció hoy su compañía creadora, Rockstar, indica la agencia de noticias EFE.

Jimmy Hopkins, el protagonista de las aventuras, debe sobrevivir en el internado "Bullworth Academy" a los ataques de los demás jóvenes, que incluyen a los clásicos sabelotodos, a los deportistas y a los matones de clase.

En marzo, el Consejo Escolar del condado de Miami-Dade pidió a los comercios que no vendan el juego a menores de edad y a las autoridades escolares que alerten a los padres sobre el contenido pernicioso del juego.

En exhibiciones previas del juego, nadie resultaba muerto ni salía sangre de los golpes que propinaba el héroe.

"En 'Bully' serás un estudiante problemático, te reirás y te avergonzarás mientras soportas acosos, los profesores te toman manía, gastas bromas a chicos malos, ganas o pierdes a una chica y aprendes a manejarte por los obstáculos del reformatorio", anunció la empresa Rockstar el año pasado al presentar el proyecto.

“Al final Bully hablará por sí mismo. La gente puede ver el videojuego y ver lo que es real y lo que no lo es", aseguró Rodney Walker, portavoz de la compañía, declaraciones que reproduce la agencia de noticias Reuters.

"Creemos que el ambiente escolar es una experiencia universal con la que mucha gente está relacionada", dijo Walker y agregó que las críticas del producto son únicas porque preceden a su lanzamiento.

Rockstar es también la creadora de uno de los vídeo juegos más exitosos de la historia, el "Grand Theft Auto: San Andreas", que ha acabado en los tribunales de Los Angeles (California) por una secuencia pornográfica escondida. La serie "Grand Theft Auto", conocida por permitir a los jugadores cometer todo tipo de crímenes virtuales, ha marcado un hito en la industria y se ha convertido en la mejor franquicia del sector en EEUU, con unas ventas que superan los 1.000 millones de dólares.

La palabra Bully describe en inglés a una persona que intimida y amenaza a otros. El videojuego con el mismo nombre contiene un preocupante componente racial que puede ser una mala influencia para los jóvenes: por ejemplo, en un nivel se puede observar a un adolescente blanco golpeando a un joven negro.

Enlace página Oficial del Juego

Screenshots


0 ya han comentado, que esperas: