BumpTop, la nueva metáfora de escritorio


BumpTop es un proyecto de escritorio 3D que intenta imitar a la perfección una mesa de escritorio real.

Encima de la recreación 3D de la superficie de una mesa, se distribuyen no iconos, si no representaciones físicas de algo parecido a una hoja de papel, que contienen un dibujo identificativo del tipo de archivo que representan.

En una espectacular animación disponible en varios formatos de vídeo (WMV y MOV) así como en YouTube y que puede consultarse desde la página del proyecto, se nos muestra como siguiendo las leyes de la física podemos apilar los iconos representativos de los diferentes ficheros como si realmente fuesen hojas de papel sobre una mesa de escritorio, de una forma muy simple y totalmente visual.

BumpTop no es la creación de un equipo de desarrollo trabajando para una gran multinacional, si no una simple prueba de concepto elaborada por una sola persona cuyo nombre es Anand Agarawala y que posee un impresionante currículum con una vasta cantidad de conocimientos y experiencia en modelado 2D/3D y programación.

Por el momento BumpTop es solamente un prototipo que está en vías de ser patentado y comercializado, por lo que no podremos disfrutar de él en un futuro inmediato.

Para hacernos una idea exacta de como podría funcionar, lo mejor es no quedarnos con estas líneas escritas y darnos una vuelta por su página web para ver las capturas de pantalla y los vídeos, que muestran una interfaz espectacular y altamente intuitiva.

Página de BumpTop
Video demostrativo de BumpTop

0 ya han comentado, que esperas: