Google pagará 700 millones para proveer servicios a la Fox

Google ofrecerá sus servicios de búsqueda y publicidad a las webs de la división multimedia de Fox, incluida la popular comunidad virtual Myspace.com. Para ello, la compañía del buscador pagará unos 700 millones de euros a la empresa propiedad de Rupert Murdoch.

Según los términos del acuerdo alcanzado hoy, Google pagará 900 millones de dólares ( 700 millones de euros) a la división multimedia de Fox entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2010, siempre y cuando se cumplan ciertas metas de visitas y búsquedas, que le permitan a Google obtener ingresos por venta de publicidad.

La barra del buscador de Google será incluida en las direcciones web de Fox, entre ellos la popular página de contactos, Myspace.com,

Potencial
Myspace se ha convertido en poco tiempo en una de las páginas de internet más conocidas en EEUU, ocupa el sexto lugar de webs más visitadas del país y se ha colocado como el sitio de internet estadounidense que más rápido esta creciendo de los 15 más populares.

Myspace.com concentra actualmente cerca del 4,5% de todas las visitas a sitios web en EEUU, a la par de otras páginas como Yahoo, a la que durante algunas semanas incluso ha superado.

De este modo, Google tendrá acceso a los 52,3 millones de personas que intercambian mensajes por la web. Los analistas creen que esta comunidad virtual genera cerca de un 11% de tráfico que recibe Google desde EEUU.

Beneficios
"Myspace.com es un líder en el contenido generado por sus usuarios e incorporar una herramienta de búsqueda y de publicidad profundiza nuestra misión de hacer la información más accesible y útil", ha declarado el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt. El pacto con Fox puede ser clave para que Google extienda su liderazgo sobre sus rivales.

Para la división multimedia de la Fox, el acuerdo ayudará a pagar buena parte de las inversiones en Internet. Hace menos de un año, la compañía pagó 580 millones de dólares (451,2 millones de euros) por Myspace.com, parte de los 1.300 millones de dólares (1.010 millones de euros) que han empleado en compra otras propiedades web.

0 ya han comentado, que esperas: