Ubuntu y Panda Software anuncian DesktopSecure para Linux para Ubuntu 6.06 LTS

Tras el lanzamiento de Ubuntu 6.06 LTS, Canonical y Panda Software ponen a disposición de todos los usuarios de dicho producto la suite de seguridad Panda DesktopSecure para Linux.

La seguridad y manejabilidad de la nueva suite de seguridad de Panda, combinada con la facilidad de uso de la interfaz de Ubuntu, proporciona a los usuarios la oportunidad de navegar, comprar e interactuar en Internet con seguridad.

Panda DesktopSecure es una solución de seguridad especifica para estaciones de trabajo Linux que integra tecnologías de protección antimalware y firewall. La intención de Panda Software con este producto es colaborar con la comunidad Linux, poniendo a su disposición herramientas de seguridad eficaces y de extremada facilidad de uso. Así, la totalidad de la solución se gestiona desde una potente consola gráfica. La versión de Panda DesktopSecure para Linux que se pone a disposición de los usuarios de Ubuntu 6.06 incluye, además, 3 meses de servicios.

”Nuestro objetivo es poner a disposición de todos los usuarios herramientas eficaces y sencillas de manejar que ayuden a preservar la integridad de los sistemas, como Panda Desktop Secure para Linux. Por ello, esta colaboración con Ubuntu, una compañía líder en el mercado de las distribuciones Linux, es muy importante para nosotros dado que nos permite llegar a una gran parte de la comunidad de usuarios de este sistema operativo”, afirma Pedro Bustamante, director de Marketing de Panda Software”.

A través de la función “añadir o quitar programas” de Ubuntu, los usuarios pueden seleccionar la instalación de una amplia y creciente variedad de aplicaciones. Este acuerdo con Panda Software responde al continuo esfuerzo de Ubuntu para proporcionar a los usuarios libertad y flexibilidad, así como una interfaz sencilla que todo el mundo pueda utilizar.

“Como parte de nuestro programa para ofrecer las mejores aplicaciones disponibles hemos colaborado estrechamente con Panda Software para, en un corto espacio de tiempo, poder ofrecer Panda DesktopSecure a los usuarios de Ubuntu”, afirma Malcolm Yates, Partner y ISV Manager de Canonical Ltd, que añade: “Nos hemos centrado en conseguir nuevo software fácil de integrar en el escritorio de Ubuntu, y Panda DesktopSecure cumple este requisito a la perfección”.

0 ya han comentado, que esperas: